florencia-header

La Finca Florencia fue conformada en las  décadas de los años de 1,930 y 1,940 con la compra de varias propiedades de vecinos de Santa Lucia, Santo Tomas y Magdalena Milpas Altas. El nombre de Florencia se debe al nombre del señor Florencio Salazar, padre del Abogado y Notario  Filadelfo  Salazar quien dono la finca a la Municipalidad de la Antigua Guatemala en 1,954.

La Finca Municipal Florencia, propiedad de Municipalidad de Antigua Guatemala, está ubicada dentro de los Municipios de Magdalena y Santa Lucía Milpas Altas, del departamento de Sacatepéquez, con un área de 3.724,057,42 m².  Geográficamente se localiza en las siguientes coordenadas 90° 41′ 06″ longitud oeste y 14° 33’25”,  latitud norte,  a una altura aproximada de 1900 metros sobre el nivel del mar.

La finca limita al norte con el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, al este con Santo Tomás Milpas Altas aldea de Santa Lucía Milpas Altas  y Magdalena Milpas Altas. Al sur con San Miguel Milpas Altas y al oeste con finca Cabrejo.

La finca municipal Florencia se encuentra dentro de la zona de vida, Bosque húmedo Montano bajo Subtropical, las condiciones climáticas registradas en el área son de precipitación medio anual 1.224 mm distribuido en los 108 días, en los meses de Junio a Septiembre. La temperatura media anual 19 C .

De acuerdo al mapa de fisiografía y formas de la tierra, el área está comprendida dentro de la provincia fisiográfica tierras altas volcánicas.  El área de la finca municipal Florencia es drenada por dos ríos, río San Miguel y el río Manzano. El primero se forma en el cerro de las Minas, cerro de sur a norte y se une con el río las cañas para dar origen al río Pensativo.

Usted puede visitar el Parque Ecológico de la Finca Florencia ubicado en el kilómetro 35 de Santa Lucía Milpas Altas en cual cuenta con:

  • Churrasqueras públicas
  • Canchas de Fútbol, Básquetbol, Vólibol y papi-fútbol
  • Juegos Infantiles
  • Áreas verdes y senderos
  • Piscina y vestidores
  • Enfermería para atender primeros auxilios solamente.
  • Servicios sanitarios.
  • Camping.
Contacto

Ven a conocer, necesitas información? Llámanos al 7830-2163

Contacto