Misión :

Constituirse en el soporte técnico-administrativo de la municipalidad, en los procesos de atención de las necesidades específicas de las mujeres del municipio, fomento de su liderazgo comunitario, participación económica, social y política, creando las condiciones necesarias que permitan el desarrollo integral, con perspectiva de género, en el ámbito local.

Objetivos :

Planificar y programar las acciones de carácter técnico que implementará la Oficina Municipal de la Mujer; elaborar e implementar propuestas de políticas municipales basadas en la Política Nacional de Promoción y Desarrollo de las Mujeres Guatemaltecas para integrar políticas, agendas sociales y acciones municipales con enfoque de género; informar, asesorar y orientar a las mujeres del municipio, especialmente sobre sus derechos; proceso de organización y formalización de los grupos de mujeres, creando un enlace entre el sector femenino de la comunidad y municipalidad; constituirse como la principal gestora de capacitación y búsqueda de recursos financieros para el desarrollo integral de las mujeres del municipio.

Otros Aspectos

  • Brindamos asesoría en las rutas de denuncia y acompañamiento en casos de vulnerabilidad de los derechos de las mujeres de la comunidad y sus menores hijas.
  • Empoderamiento de las mujeres en sus derechos.
  • Implementación de cursos técnico productivos para lograr una sostenibilidad económica en los hogares de las mujeres de la comunidad para que ellas puedan genera sus propios ingresos.
  • Sensibilización interinstitucional sobre la realidad de las mujeres de cada una de las comunidades de la Antigua Guatemala