Señorita Antigua 2018: Bases del Certamen

//Señorita Antigua 2018: Bases del Certamen

Señorita Antigua 2018: Bases del Certamen

DE LAS PARTICIPANTES

  1. La inscripción queda abierta del 21 de mayo al 01 de junio de 2018, las participantes deberán de entregar toda la documentación pertinente en La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Antigua Guatemala en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hrs., no se recibirán inscripciones antes ni después de las fechas señalada.
  2. Podrán participar todas las señoritas que sean originarias del municipio de Antigua Guatemala o que acrediten su residencia desde hace 5 años.
  3. Podrán participar las señoritas representantes de las diferentes comunidades del municipio, instituciones gubernamentales, privadas y educativas que sean originarias y/o residan en el municipio de Antigua Guatemala.
  4. La edad de las participantes será mínima de 17 años cumplidos a 24 años cumplidos.
  5. Altura mínima 1.55 m.
  6. Escolaridad mínima: nivel básico.
  7. Estado civil: soltera, sin hijos.
  8. Al momento de la inscripción deben presentar los siguientes documentos:
    • 2 fotografías recientes (cuerpo entero) full color.
    • Curriculum vitae.
    • Fotocopia de DPI y/o partida de nacimiento.
    • Para las no nacidas en el municipio presentar certificación extendida por el RENAP.
  9. Ser extrovertida.
  10. Tener facilidad de palabra y expresión.
  11. Llenar ficha de inscripción.
  12. La papelería de inscripción deberá ser entregada personalmente por la interesada a la Srta. Ofelia Jolón en la Dirección de Recursos Humanos, de la Municipalidad de Antigua Guatemala en días y horas hábiles (no se recibirá papelería a través de terceras personas).
  13. Cada candidata costeará sus atuendos para las diferentes sesiones fotográficas, eventos y presentaciones.
  14. La candidata que no se haga presente a las diferentes actividades sin causa justificada y que no cumpla con las normas de buena conducta, disciplina y lineamientos de la Comisión de Srta. Antigua, será excluida del evento.

 

DEL EVENTO

  1. El evento se realizará en la ciudad de Antigua Guatemala del domingo 03 de junio al viernes 13 de julio de 2018.
  2. Las candidatas deberán presentarse a los llamados que les haga la Comisión de Srta. Antigua, “LA PUNTUALIDAD ES LA BASE DEL ÉXITO”, ya que es la razón para que se desarrolle a cabalidad lo planificado.
  3. Las candidatas deberán presentarse sin acompañamiento de terceras personas a las sesiones, ensayos, repasos y actividades programadas.
  4. Está prohibida la presencia de parejas, familiares o amigos en las mismas para evitar distracciones.
  5. El uso de celulares solo estará permitido en los tiempos de receso de actividades, para lograr un mejor rendimiento en las mismas.
  6. La Comisión de Srta. Antigua, brindará transporte a las diferentes actividades programadas tanto dentro como fuera de la ciudad. (Esto no excluye que las familias puedan recoger a sus hijas tanto al finalizar los repasos, como al final de las diversas actividades, siempre y cuando lo comunique por escrito a la Comisión de Srta. Antigua).
  7. La Comisión de Srta. Antigua, será la única autorizada para dar acompañamiento a las candidatas durante las actividades del certamen. (Asimismo las candidatas están obligadas a reportar a la misma, cualquier anomalía).
  8. Se les recomienda utilizar atuendo que se adecue a las diferentes actividades socioculturales a las que se les invite. No pudiendo vestir prendas con logotipos o marcas excepto de algún patrocinador del evento.
  9. Para los repasos se les solicitará en algunas ocasiones además de ropa cómoda, llevar por aparte zapatos de tacón alto (aguja).
  10. El domingo 03 de junio deberán presentarse de 09:00 a 12:00 hrs. en el lugar designado para el casting. Posteriormente ese mismo día en forma privada se les dará a conocer si han calificado para el certamen a partir de las 15:00 hrs.

 

DE LAS ACTIVIDADES

  1. El casting será el día domingo 03 de junio a partir de las 09:00 hrs. en el lugar designado por la Comisión de Srta. Antigua, únicamente con la presencia de las candidatas. Las participantes tendrán dos actuaciones una en traje casual y otra en traje de noche, por lo que deberán presentarse maquilladas y peinadas adecuadamente.
  2. La conferencia de prensa a los medios de comunicación se efectuará el día domingo 10 de junio de 2018, en el Salón de trofeos (2º. Nivel palacio del ayuntamiento), a las 10:00 horas.
  3. El show de modas se llevará a cabo el día sábado 23 de junio de 2018, a partir de las 19:00 hrs. las actuaciones en la pasarela serán: traje formal, casual y de noche.
  4. La entrevista televisiva será el día martes 03 de julio de 2018.
  5. El desfile de candidatas por la ciudad, será el día domingo 08 de julio de 2018, saliendo del Estadio Municipal Pensativo a las 09:00 hrs. en punto, razón por la cual deberán estar presentes una hora antes, para ultimar detalles, el desfile finalizará en la plaza central frente a la Municipalidad.
  6. La velada de elección “Señorita Antigua y Señorita Perpetuas Rosas 2018-2019”, se realizará el día viernes 13 de julio a las 19:00 horas. (la pasarela será: traje típico, coreografía – traje de baño, traje de fantasía y noche.)
  7. Las reuniones, sesiones, ensayos, repasos, visitas internas, fuera de la ciudad y actividades de producción serán según calendario elaborado por la Comisión de Srta. Antigua, que se les proporcionará tanto a las candidatas como a los padres de familia.

 

DE LA ELECCIÓN

  1. El jurado calificador estará conformado por personas idóneas cuyas identidades serán reveladas hasta el día de la elección a las participantes y público en general.
  2. El fallo del jurado calificador será inapelable.
  3. Los premios a los que se harán acreedoras las participantes en el concurso, se darán a conocer según especificaciones en su momento (patrocinadores del evento, NO agrupaciones políticas) y serán mencionado durante el transcurso de la elección.
  4. Los reconocimientos oficiales serán:
    • SEÑORITA ANTIGUA
    • SEÑORITA PERPETUAS ROSAS
  1. Durante la velada de la elección las porras de las candidatas no podrán utilizar mantas, distintivos de ningún tipo de agrupación ni cualquier instrumento musical, ya que todo esto llama al desorden.

 

COMPROMISOS DE LA SEÑORITA ANTIGUA Y PERPETUAS ROSAS

  1. La Señorita Antigua y Señorita Perpetuas Rosas deberá participar en las actividades socioculturales a las que sean invitadas por la Municipalidad, Entidades Gubernamentales, o cualquier otra organización dentro y fuera del Municipio.
  2. La Señorita Antigua, representará al departamento en el certamen Reina Nacional de Fiestas de Independencia.
  3. La Señorita Perpetuas Rosas, representará al departamento de Sacatepéquez en el certamen Reina Nacional del Festival de La Paz.

 

OBSERVACIONES

Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por la Comisión Srta. Antigua, las consultas y asesoramiento podrán solicitarse a los integrantes de ésta comisión, siempre y cuando se tenga el visto bueno y aprobación del coordinador general.

 

COMISIÓN SEÑORITA ANTIGUA 2018

Juan Diego Roma Wampl – Coordinador General

Edwin Williams Velásquez Sas – Subcoordinador

Lic. Carlos Daniel Gallardo Chávez – Asesor Legal

Lic. Jesús Alfredo Castillo Ruíz – Asesor

Sra. Verónica Velásquez  – Asesora

 

Descargar PDF:

By |2018-05-21T23:59:08+00:00mayo 21st, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Señorita Antigua 2018: Bases del Certamen

About the Author: