Convocatoria: Jefe de Contabilidad

2018-04-25T17:20:43+00:00 miércoles 25-abril-2018|

Convocatoria

Jefe de Contabilidad

 

Puesto

Jefe de Contabilidad

El puesto se ubica a nivel operativo, bajo la dirección del Director Financiero Municipal y nombrado por el Alcalde Municipal.

Le corresponde coordinar las distintas actividades relacionadas con los registros contables.

 

Jefe Inmediato Superior

Director de Administración Financiera

 

Supervisa a:

Encargado de Inventarios

Encargado de Retenciones

Encargado de Combustible

Encargado de Bancos

Analista Contable

 

Relación con otras Dependencias

Todas las Dependencias Municipales

 

Perfil del Puesto

Educación: Universitaria

Formación: Perito Contador Registrado, con estudios universitarios en Administración Financiera, Contador Público o carrera afín.

 

Habilidades y Destrezas:

Capacidad de interpretación y análisis en área financiera, Eficiencia y eficacia, toma de decisiones, liderazgo, conocimiento en Leyes vigentes, entre otros.

 

Experiencia:

2 años en puestos similares.

 

Funciones del Puesto:

  1. Administrar la gestión del registro de la ejecución, de conformidad con el sistema financiero y a los lineamientos emitidos por la Dirección de Contabilidad del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas como órgano rector de la Contabilidad integrada gubernamental.
  2. Participar en la formulación de la política financiera que elabore la Unidad de Administración financiera integrada municipal.
  3. Aplicar la metodología contable y la periodicidad, estructura y características de los estados contables financieros a producir por la Municipalidad conforme a la naturaleza jurídica, características operativas y requerimientos de información de la Municipalidad.
  4. Dirigir, coordinar y controlar las labores de registro, validación y aprobación en el sistema la ejecución presupuestaria de gastos e ingresos.
  5. Dirigir, coordinar y controlar las labores de registro, validación y aprobación en el sistema de las operaciones de origen extra-presupuestario.
  6. Efectuar los análisis necesarios sobre los estados financieros y producir los informes para la toma de decisiones del Concejo Municipal y La Contraloría General de Cuentas.
  7. Administrar el sistema contable que permita conocer en tiempo real, la gestión presupuestaria de Caja y Patrimonial, así como los resultados operativo, económico y financiero de la Municipalidad.
  8. Mantener actualizado el registro integrado de los bienes durables de la Municipalidad.
  9. Participar en las operaciones de cierre presupuestario y contable.
  10. Realizar análisis e interpretación de los reportes y Estados Financieros para brindar información a nivel gerencial para la toma de decisiones.
  11. Velar por la integridad de la información financiera registrada en el sistema oportuno de los registros y la razonabilidad de las cifras presentadas.
  12. Orientar a las dependencias de la Municipalidad en el uso de los formularios a enviar como documentación de respaldo para el registro de ejecución presupuestaria de gastos e ingresos en el sistema.
  13. Analizar la documentación de respaldo previo al registro de las diferentes etapas del gasto en el sistema.
  14. Registrar, validar y aprobar en el sistema la ejecución presupuestaria de gastos.
  15. Participar en las operaciones de cierre presupuestario y contable.
  16. Aplicar el plan de cuentas establecido por la Dirección de Contabilidad del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas, de acuerdo a la naturaleza jurídica, características operativas y requerimientos de la información de la Municipalidad.
  17. Analizar la documentación de respaldo previo al registro, validación y aprobación en el sistema de las operaciones de origen extra-presupuestario.
  18. Llevar la contabilidad patrimonial de la Municipalidad, procesada en el sistema.
  19. Producir en el sistema la información de estados financieros para la toma de decisiones y su envío a la Contraloría General de Cuentas.
  20. Realizar las conciliaciones bancarias en el sistema.
  21. Mantener actualizada la información referente a la deuda municipal.
  22. Obtener del sistema la información correspondiente a los estados financieros de la ejecución de los presupuestos de gastos e ingresos, balances generales y demás salidas y estados de información que se produzcan por el sistema que incluye el reporte Informe de rendición de ingresos y egresos que debe enviar mensualmente a la Contraloría General de Cuentas.
  23. Analizar la información contable presupuestaria y de tesorería obtenida del sistema computarizado. Detección mensual de inconsistencias en la ejecución presupuestaria de gastos e ingresos, así como su seguimiento para la regularización de las mismas, la consistencia de las modificaciones presupuestarias ingresadas al sistema y la comprobación de la coherencia de los estados contables y económicos-financieros de la Municipalidad.
  24. Presentar información periódica que permita conocer la gestión presupuestaria patrimonial y de tesorería de la Municipalidad.

 

Dicha convocatoria estará abierta del 24 al 27 de abril 2018. Los candidatos pueden entregar su Curriculum Vitae en la Dirección de Recursos Humanos o al correo electrónico rrhumano.reclutamiento@gmail.com